Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los poliominóes o ¿Cómo jugar con el plano en pedazos?

Nápoles, Eduardo (2007). Los poliominóes o ¿Cómo jugar con el plano en pedazos? Revista Digital Matemática, 8(2), pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este trabajo, tomando como centro el pentominó, presentamos algunas notas históricas referidas a este tema y su vinculación con el Juego de la Vida de John Conway, así como con algunos pasatiempos matemáticos. Queremos además, que sirva de referencia en el desarrollo de trabajos de investigación cortos, que pueden ser desarrollados en la escuela, tomando como base la matemática escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8087
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Dic 2015 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Dic 2015 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario