Nápoles, Eduardo (2007). Los poliominóes o ¿Cómo jugar con el plano en pedazos? Revista Digital Matemática, 8(2), pp. 1-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En este trabajo, tomando como centro el pentominó, presentamos algunas notas históricas referidas a este tema y su vinculación con el Juego de la Vida de John Conway, así como con algunos pasatiempos matemáticos. Queremos además, que sirva de referencia en el desarrollo de trabajos de investigación cortos, que pueden ser desarrollados en la escuela, tomando como base la matemática escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8087 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 29 Dic 2015 09:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Dic 2015 09:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento