Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la resolución de ecuaciones polinómicas al álgebra abstracta: un paseo a través de la historia

Ochoviet, Cristina (2007). De la resolución de ecuaciones polinómicas al álgebra abstracta: un paseo a través de la historia. Revista Digital Matemática, 8(1), pp. 1-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

108Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Realizaremos un paseo histórico a lo que ha sido la resolución de ecuaciones polinómicas y en general el desarrollo del álgebra. La intención es presentar una síntesis de algunas de las dificultades que se enfrentaron a lo largo de la historia, en la construcción de los significados y conceptos matemáticos, referidos principalmente a la resolución de ecuaciones polinómicas y al desarrollo del álgebra abstracta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8089
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:28 Dic 2015 16:11
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 10:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario