Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La multiplicación como cambio de unidad (MCCU) y sus implicaciones didácticas

Mojica, Anderson; Zamora, Yenni; Vergel, Rodolfo (2008). La multiplicación como cambio de unidad (MCCU) y sus implicaciones didácticas. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

sta comunicación presenta algunos desarrollos del trabajo de grado “La multiplicación como cambio de unidad y sus implicaciones didácticas”. A través de una revisión documental de estudios e investigaciones en relación con el objeto de indagación en este trabajo, pretendemos aportar elementos para el diseño de una propuesta de enseñanza de la multiplicación entendida como cambio de unidad. En la primera parte presentamos una aproximación teórica de la multiplicación como cambio de unidad, luego abordamos algunos aspectos que consideramos necesarios para lograr avanzar en su comprensión y que podrían tenerse en cuenta en el diseño de una propuesta de enseñanza de la multiplicación. Finalmente, y a manera de conclusión, presentamos una reflexión que comporta la necesidad, pertinencia y urgencia de entender la multiplicación como cambio de unidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:810
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:01 Nov 2010 17:30
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2010 23:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario