Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

Jímenez, Liliana; JImenez, Rafael (2005). Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué? Revista Digital Matemática, 6(1), pp. 1-10 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

64Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8106
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Dic 2015 09:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario