Borbón, Alexander (2003). Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada. Revista Digital Matemática, 4(2), pp. 1-5 .
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Resumen
Este artículo se basa en que las nuevas tecnologías representan una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; las calculadoras simples, las calculadoras gráficas y las computadoras han ido desplazando a la tiza y a la pizarra, pues los temas pueden ser mostrados con mayor dinamismo y agilidad. Sin embargo, un problema muy común entre los profesores es que cuentan con la tecnología para innovar, pero no saben como hacerlo, en el artículo se sugieren algunas formas de utilizar la tecnología para introducir el concepto de derivada, algunos modos de aproximarla y, por último, cómo obtener reglas generales.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8119 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 22 Dic 2015 16:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:23 |
Valoración: |
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