Barrantes, Janette (2002). Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR. Revista Digital Matemática, 3(2), pp. 1-3 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 20Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
La ciencia, específicamente en las áreas de Física y Matemática, y la tecnología se han perdido del aporte del talento de las mujeres. Es necesario que las mujeres incursionen en los campos científicos tecnológicos y para eso se debe promover su interés por las carreras de Ingeniería, Física y Matemáticas. El Cálculo Diferencial e Integral (CDI) es una herramienta fundamental para el estudio de esas disciplinas. Del abordaje que de esta materia hagan las mujeres, puede depender que ellas decidan quedarse a tratar de incursionar en un campo históricamente masculino, o prefieran retirarse a otros campos tradicionalmente femeninos. Considerando esto, se procede a analizar los estilos de aprendizaje de las mujeres en CDI.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 8134 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 30 Dic 2015 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Dic 2015 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento