Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR

Barrantes, Janette (2002). Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR. Revista Digital Matemática, 3(2), pp. 1-3 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

20Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La ciencia, específicamente en las áreas de Física y Matemática, y la tecnología se han perdido del aporte del talento de las mujeres. Es necesario que las mujeres incursionen en los campos científicos tecnológicos y para eso se debe promover su interés por las carreras de Ingeniería, Física y Matemáticas. El Cálculo Diferencial e Integral (CDI) es una herramienta fundamental para el estudio de esas disciplinas. Del abordaje que de esta materia hagan las mujeres, puede depender que ellas decidan quedarse a tratar de incursionar en un campo históricamente masculino, o prefieran retirarse a otros campos tradicionalmente femeninos. Considerando esto, se procede a analizar los estilos de aprendizaje de las mujeres en CDI.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:8134
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Dic 2015 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Dic 2015 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario