Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la matemática de los pueblos indígenas de América Latina en el marco de la globalización y el capital humano

Diaz, Pedro (2002). La enseñanza de la matemática de los pueblos indígenas de América Latina en el marco de la globalización y el capital humano. Revista Digital Matemática, 3(2), pp. 1-9 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

14Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Se hace un análisis de la importancia de la enseñanza de la matemática en los sectores indígenas de los países latinoamericanos y su incidencia en algunos aspectos del desarrollo de estos vinculados con el proceso de globalización. Se justifica la necesidad de una reforma curricular en los programas de enseñanza de la matemática que permita mejorar la inserción de los estudiantes indígenas de la región a este proceso acorde a su cultura y su visión de la realidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8136
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Dic 2015 11:20
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Dic 2015 11:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario