Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática educativa un camino entre filiaciones y rupturas

Farfan, Rosa (2003). Matemática educativa un camino entre filiaciones y rupturas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 5-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

710Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Si bien es cierto que las preocupaciones por la enseñanza de la matemática y por su mejora progresiva son tan antiguas como la enseñanza misma y ésta tan antigua como la vida en sociedad, el estudio sistemático para localizar los fenómenos que la caracterizan, tendrá apenas unas décadas de existencia. De entonces a la fecha se han formado varias generaciones de matemáticos educativos y, en ese proceso, la disciplina se ha ido constituyendo como un campo de investigación autónomo que ha ganado para si la legitimidad de una problemática de estudio. En este escrito intentaremos señalar, a partir de diferentes momentos, las diversas filiaciones y rupturas, que a nuestro juicio se han dado y se dan, especialmente con la escuela empirista en el ánimo de aportar elementos al debate sobre la pertinencia e identidad de nuestras investigaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8157
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Dic 2015 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Dic 2015 15:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario