Martínez, Víctor (2003). Teorías y concepciones de la matemática educativa: a una puesta en práctica en un curso de cálculo diferencial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 53-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 934Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
La intención de este trabajo es presentar algunas teorías y concepciones de la matemática educativa y su implementación concreta en cursos de calculo diferencial en una y varias variables. Se expondrán algunas ideas de la resolución de problemas, investigación-acción, constructivismo social (Teoría de Aprendizaje de Vigotsky) y algunos elementos de ingeniería didáctica. De todas estas teorías, se mencionan diversos ejemplos, implementados en los cursos de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), entre los años 1995 y 2002. La exposición estará complementada con la presentación de resultados, y a partir, de los mismos se obtendrán conclusiones y se formularán recomendaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8163 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 10 Ago 2016 17:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2016 17:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento