Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teorías y concepciones de la matemática educativa: a una puesta en práctica en un curso de cálculo diferencial

Martínez, Víctor (2003). Teorías y concepciones de la matemática educativa: a una puesta en práctica en un curso de cálculo diferencial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 53-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

934Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La intención de este trabajo es presentar algunas teorías y concepciones de la matemática educativa y su implementación concreta en cursos de calculo diferencial en una y varias variables. Se expondrán algunas ideas de la resolución de problemas, investigación-acción, constructivismo social (Teoría de Aprendizaje de Vigotsky) y algunos elementos de ingeniería didáctica. De todas estas teorías, se mencionan diversos ejemplos, implementados en los cursos de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), entre los años 1995 y 2002. La exposición estará complementada con la presentación de resultados, y a partir, de los mismos se obtendrán conclusiones y se formularán recomendaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8163
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Ago 2016 17:39
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2016 17:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario