Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo social en el conocimiento matemático: reconstrucción de argumentos y de significados

Cordero, Francisco (2003). Lo social en el conocimiento matemático: reconstrucción de argumentos y de significados. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 73-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

688Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Lo social en la didáctica de la matemática ha logrado datos relevantes sobre la construcción del saber matemático y su ingreso al sistema didáctico. Con ello, se han marcado directrices para entender la complejidad del conocimiento matemático escolar y la articulación con las actividades y prácticas del humano para conocer. Se ha entendido lo que el humano organiza está fuera de la estructura matemática pero es fundamental para que ésta se desarrolle, de ahí la importancia del papel que debe desempeñar la reconstrucción de significados y de argumentos en el sistema didáctico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8165
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Ago 2016 20:16
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2016 20:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario