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Aplicación de la teoría de la actividad a la formalización de enunciados con lógica de predicados: un primer acercamiento

Ramírez, Luis; Azcárate, Carmen (2003). Aplicación de la teoría de la actividad a la formalización de enunciados con lógica de predicados: un primer acercamiento. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 205-211 .

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URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este trabajo se describe una investigación en curso, en que se aborda una de las problemáticas que se presenta en los cursos de lógica o inteligencia artificial, en el tema de representación del conocimiento. Cuando se pide a los estudiantes formalizar enunciados del lenguaje común (natural) con el lenguaje de la lógica de predicados. Se describen algunos de los errores identificados con alumnos del nivel superior y se aplica la teoría de la actividad para caracterizar la habilidad de traducir enunciados del lenguaje común (natural) a fórmulas bien formadas del lenguaje de la Lógica de predicados. Se propone una base de orientación que se deben usar al resolver los problemas de formalización (traducción) que se plantean en los cursos mencionados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8181
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:22 Ago 2016 16:04
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 10:33
Valoración:

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