Arceo, Amelia (2003). Técnicas participativas para estimar, esbozar y procesar datos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 249-253 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 495Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
La escuela debe preparar a los jóvenes para enfrentar con éxito la solución de los problemas de la vida práctica y la sociedad. Las nuevas transformaciones de la Secundaria Básica en Cuba están en correspondencia con ese propósito y para lograrlas, se imponen nuevos requerimientos en el orden metodológico y sobre todo un aprendizaje más activo. Dichas transformaciones incluyen para la enseñanza de la Matemática el trabajo con tres habilidades que se añaden a las que con anterioridad se propiciaban en Secundaria Básica. Estimar, esbozar y procesar datos, por lo que representa un reto para los profesores de matemática, la búsqueda de procedimientos adecuados que contribuyan a alcanzarlas. La presente tesis propone un grupo de técnicas participativas, que pueden ser utilizadas en el marco de las nuevas transformaciones de la secundaria básica, para favorecer el desarrollo de las mencionadas habilidades en la enseñanza de la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8188 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Sep 2016 13:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Sep 2016 13:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento