Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Técnicas participativas para estimar, esbozar y procesar datos

Arceo, Amelia (2003). Técnicas participativas para estimar, esbozar y procesar datos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 249-253 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

495Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La escuela debe preparar a los jóvenes para enfrentar con éxito la solución de los problemas de la vida práctica y la sociedad. Las nuevas transformaciones de la Secundaria Básica en Cuba están en correspondencia con ese propósito y para lograrlas, se imponen nuevos requerimientos en el orden metodológico y sobre todo un aprendizaje más activo. Dichas transformaciones incluyen para la enseñanza de la Matemática el trabajo con tres habilidades que se añaden a las que con anterioridad se propiciaban en Secundaria Básica. Estimar, esbozar y procesar datos, por lo que representa un reto para los profesores de matemática, la búsqueda de procedimientos adecuados que contribuyan a alcanzarlas. La presente tesis propone un grupo de técnicas participativas, que pueden ser utilizadas en el marco de las nuevas transformaciones de la secundaria básica, para favorecer el desarrollo de las mencionadas habilidades en la enseñanza de la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8188
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Sep 2016 13:04
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Sep 2016 13:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario