Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La significatividad didáctica para la aprehensión del concepto de función en la carrera licenciatura en economía

Martínez, Dámasa (2003). La significatividad didáctica para la aprehensión del concepto de función en la carrera licenciatura en economía. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 271-277 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

758Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Desde diferentes concepciones psicopedagógicas aparece en la actualidad la importancia del aprendizaje significativo para la educación escolar, concepto que no tiene una significación única y es utilizado para resolver los problemas educativos de diferente naturaleza. En el trabajo se reflexiona acerca de aspectos del concepto de aprendizaje significativo, mostrando su utilidad para e] análisis y reflexión psicopedagógíca y desarrollando su connotación didáctica. Los cursos de Matemática que se imparten en la Licenciatura en Economía requieren de la comprensión de diversos temas, en particular del concepto de función. El estudio de este concepto resulta importante debido a que es imprescindible para la comprensión de conceptos como limite, continuidad, derivadas, etc. y para la solución de problemas específicos del área económica. En el trabajo se exponen consideraciones para lograr la significatividad didáctica en el estudio del concepto de función en el curriculum del economista y su aplicación práctica en el primer año de esta carrera en la Universidad Central de Las Villas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8192
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Sep 2016 13:16
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Sep 2016 13:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario