Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Red de investigadores en matemática educativa: una experiencia en educación a distancia

Buendía, Gabriela; Cordero, Francisco; Suárez, Liliana (2003). Red de investigadores en matemática educativa: una experiencia en educación a distancia. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 309-314 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

669Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La educación a distancia es, innegablemente, una demanda social que actualmente está en boga en los sistemas educativos del mundo, tal vez favorecida ampliamente por los modernos medios electrónicos de comunicación y de información. Diversas orientaciones de estudio atienden este hecho: La matemática educativa tendrá que definir su responsabilidad al respecto. En ese sentido, se presenta a continuación una visión, tomada de una experiencia, que tiene la finalidad de identificar los aspectos fundamentales que ayudarán a precisar el objeto de estudio. Tal visión consiste en señalar que la noción de Red, sui generis de las prácticas en esos medios, sea el escenario funcional donde se darán las situaciones de transformación del conocimiento, donde se entenderá al fenómeno didáctico y donde tendrán lugar las prácticas, las resignificaciones, los argumentos y las interacciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8199
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 09:56
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 09:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario