Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades y errores en la modelación de problemas de la estructura multiplicativa: el caso de las cantidades

Hernández, Luis; Vásquez, Omar (2008). Dificultades y errores en la modelación de problemas de la estructura multiplicativa: el caso de las cantidades. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Esta comunicación breve pretende hacer una reflexión sobre la matemática que se esta enseñando en la educación básica, a partir del análisis de las dificultades y errores encontradas en un grupo de estudiantes de grado séptimo. Esta reflexión hace parte del trabajo de grado titulado “Dificultades y Errores en la Modelación de Problemas de la Estructura Multiplicativa: El Caso de las Cantidades” de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:820
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:01 Nov 2010 15:14
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2018 05:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario