Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La numerización de los fenómenos

Arrieta, Jaime (2003). La numerización de los fenómenos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 322-327 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

579Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Aquí se reporta el diseño y puesta en escena de una secuencia bajo una perspectiva socioepistemológica. En la secuencia la estructuración discursiva entre las herramientas, los modelos y las realidades viene a ser central. El otro eje gira entorno a la tesis de que en el ejercicio de ciertas prácticas sociales usando herramientas es donde aparecen, se estructuran y se movilizan como argumento ciertas nociones matemáticas. En este caso alrededor de las prácticas que hemos llamado de “numerización de los fenómenos” se construyen como herramientas lo lineal, lo cuadrático y lo exponencial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Números
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8206
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:26 Ago 2016 17:48
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2016 17:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario