Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del aprendizaje de las matemáticas

Calderón, Margarita; Deiros, Beatriz (2003). Evaluación del aprendizaje de las matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 329-333 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Entre las principales deficiencias que se presentan en la actualidad en nuestra práctica educativa, relacionadas con el control y la evaluación, están considerar únicamente la evaluación del producto o resultado final, identificar control con calificación, con "dar una nota" y la realización del control en un sólo sentido (el del profesor). Existe una opinión bastante generalizada en cuanto a que los procedimientos de elaboración de pruebas, aplicación y calificación de las mismas son equivalentes al proceso de evaluar. En general se reduce el papel de la evaluación a una de sus funciones. Pero realmente, ¿se evalúa en nuestra enseñanza?, desde nuestro punto de vista este es un aspecto que requiere ser estudiado. En el taller se analizó la problemática de la evaluación del aprendizaje y se consideraron algunas técnicas para la evaluación de los contenidos matemáticos. En ambas sesiones se emplearon técnicas participativas siguiendo la lógica de identificación de problemas, profundización en el conocimiento y propuesta de alternativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8207
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:26 Ago 2016 18:13
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2016 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario