Calderón, Margarita; Deiros, Beatriz (2003). Evaluación del aprendizaje de las matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 329-333 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 430Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Entre las principales deficiencias que se presentan en la actualidad en nuestra práctica educativa, relacionadas con el control y la evaluación, están considerar únicamente la evaluación del producto o resultado final, identificar control con calificación, con "dar una nota" y la realización del control en un sólo sentido (el del profesor). Existe una opinión bastante generalizada en cuanto a que los procedimientos de elaboración de pruebas, aplicación y calificación de las mismas son equivalentes al proceso de evaluar. En general se reduce el papel de la evaluación a una de sus funciones. Pero realmente, ¿se evalúa en nuestra enseñanza?, desde nuestro punto de vista este es un aspecto que requiere ser estudiado. En el taller se analizó la problemática de la evaluación del aprendizaje y se consideraron algunas técnicas para la evaluación de los contenidos matemáticos. En ambas sesiones se emplearon técnicas participativas siguiendo la lógica de identificación de problemas, profundización en el conocimiento y propuesta de alternativas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8207 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 26 Ago 2016 18:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2016 18:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento