Campistrous, Luis (2003). ¿Problemas en la escuela? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 370-376 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 772Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En esta conferencia se trata sobre una de las actividades más importantes y maltratadas de la enseñanza de la matemática: la resolución de problemas. Se trata de mostrar mediante ejemplos de la historia y la enseñanza actual que esta actividad ha estado presente desde siempre en la escuela y que durante unos 4000 años los problemas escolares han formado una clase especial de problemas con características semejantes que no contribuyen a desarrollar la capacidad de resolución de problemas. A partir de trabajos del autor y de algunos alumnos se incursiona en el mundo de las estrategias de resolución de problemas que utilizan los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8213 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Sep 2016 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2016 20:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento