Gómez , Bernardo (2003). ¿Qué aporta la didáctica de la matemática a la formación inicial de los matemáticos? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 378-384 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1448Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Recientemente se ha puesto en evidencia la necesidad de integrar asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en los planes de estudios de la licenciatura de Matemáticas, el problema que esto plantea es cómo llenar de contenido estas asignaturas. El reto es acertar con un perfil que, recogiendo las aportaciones de la investigación afín, sea apropiado y aceptado por la comunidad de los matemáticos, por los profesores de las facultades de Matemáticas y por los mismos estudiantes de Matemáticas. Para enfrentar este reto adelanto a continuación algunas ideas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8214 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 29 Ago 2016 21:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2016 21:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento