Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué aporta la didáctica de la matemática a la formación inicial de los matemáticos?

Gómez , Bernardo (2003). ¿Qué aporta la didáctica de la matemática a la formación inicial de los matemáticos? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 378-384 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1448Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Recientemente se ha puesto en evidencia la necesidad de integrar asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en los planes de estudios de la licenciatura de Matemáticas, el problema que esto plantea es cómo llenar de contenido estas asignaturas. El reto es acertar con un perfil que, recogiendo las aportaciones de la investigación afín, sea apropiado y aceptado por la comunidad de los matemáticos, por los profesores de las facultades de Matemáticas y por los mismos estudiantes de Matemáticas. Para enfrentar este reto adelanto a continuación algunas ideas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8214
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Ago 2016 21:13
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2016 21:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario