Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La convención matemática como mecanismo de construcción de conocimiento

Martínez, Gustavo; Farfán, María (2003). La convención matemática como mecanismo de construcción de conocimiento. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 400-405 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

658Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Este escrito es continuación a aquellas indagaciones (Farfán & Martínez, 200), 2002; Martínez, 2000, 2002) que se han ocupado de las interacciones didácticas de las convenciones matemáticas presentes en los exponentes. Se presenta una síntesis de los resultados que permiten aislar la presencia de un mecanismo constructivo común en las diversas formulaciones del concepto exponente. Se ha denominado convención matemática al mecanismo y se lo ha caracterizado en tanto su función para la integración sistémica de un conjunto de conocimientos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8217
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 17:26
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 17:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario