Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Métodos y resultados del aprendizaje de la investigación de operaciones hacia un desarrollo independiente

Garza, Rosario; Pérez, Ileana (2003). Métodos y resultados del aprendizaje de la investigación de operaciones hacia un desarrollo independiente. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 480-487 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

724Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La impartición de la asignatura investigación de operaciones en la carrera de ingeniería industrial ha sufrido desde su introducción en Cuba en los años 60, variaciones tanto en su contenido como en el nombre de la misma. Conocida actualmente como modelación económica Matemática, en sus inicios incluía solamente dos asignaturas y no es hasta el diseño del plan de estudios " C ”, que se decide dividirla en tres, por la importancia que han cobrado en el mundo estas técnicas en la gestión empresarial. Es por esta razón que en el presente trabajo se analiza cómo la inclusión de la computación y de un fuerte trabajo independiente de los estudiantes en las asignaturas, permite alcanzar un mayor dominio de los contenidos y elevar la calidad en la impartición de la misma, obteniéndose como resultado un egresado con mayor capacidad para el análisis y solución de problemas de toma de decisiones en la gestión empresarial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8227
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Ago 2016 18:46
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 09:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario