Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en la educación matemática

Vilanova, Silvia (2003). La resolución de problemas en la educación matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 502-509 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

807Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En educación matemática, se observa un especial énfasis en la resolución de problemas como método integral de enseñanza. Sin embargo, el término resolución de problemas ha sido usado con diversos significados, que van desde trabajar con ejercicios rutinarios hasta hacer matemática profesionalmente y no siempre los docentes conocen los aspectos que intervienen en el proceso, ni las características de las clases basadas en resolución de problemas. En este trabajo presentamos un proyecto de investigación en curso en el que se analizan algunas concepciones sobre el término “resolución de problemas” y sus consecuencias en la enseñanza, se describen y evalúan algunos de los aspectos que intervienen en el proceso y se presentan los primeros resultados obtenidos hasta el momento sobre una muestra de más de 300 docentes y alumnos de distintos niveles del sistema educativo argentino.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8230
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Ago 2016 21:55
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2016 21:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario