Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación didáctica de la representación y su formación en el proceso de resolución de problemas matemáticos

Alonso, Isabel (2003). Modelación didáctica de la representación y su formación en el proceso de resolución de problemas matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 530-536 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

755Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En el trabajo se propone un modelo didáctico de la representación del problema matemático y su formación en el proceso de resolución, que presenta como novedad científica, la concepción y fundamentación del representar como una habilidad, con una estructuración donde se integran las operaciones externas e internas, como dos fases cuyo resultado tributa a la excelencia de la representación. También se devela la representación como una dimensión dinamizadora del proceso de resolución de problemas matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8234
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Sep 2016 22:00
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2022 12:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario