Pérez , Cristina (2003). Estrategia didáctica para la resolución de problemas de la asignatura geometría descriptiva. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 578-585 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 680Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En el presente trabajo, se brindan los resultados de una investigación desarrollada por la autora en la facultad de Ingeniería Mecánica de la CUJAE, enmarcada dentro de la tendencia la enseñanza de la resolución de problemas, en la cual se sistematizaron y generalizaron los resultados de las investigaciones realizadas en nuestro centro, acerca del proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura. Durante el proceso investigativo, se construyeron las posiciones teóricas y se obtuvieron los principales resultados teóricos que fueron introduciéndose para precisar las acciones didácticas que se requerían en la práctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8241 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2016 10:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2016 10:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento