Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Distinta actitud hacia las matemáticas en género

Pérez, Campos (2003). Distinta actitud hacia las matemáticas en género. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 612-618 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

669Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El interés que llevó a algunos investigadores a estudiar las actitudes hacia las Matemáticas surgió a raíz de que encontraron que un número creciente de estudiantes a los que se consideraba como “intelectualmente calificados”, decidían no estudiar Matemáticas más allá de los requisitos. Además se observó que esta decisión se daba más fuertemente en las mujeres que en los varones. Se afirmó que las actitudes afectan a ambos géneros al elegir estudiar Matemáticas así como a su aprendizaje. Considerando estos antecedentes realizamos en México una investigación exploratoria que tiene como propósito determinar si este fenómeno se presenta en nuestro entorno. En particular estudiamos si la actitud que tienen hacia las Matemáticas las niñas y los niños de sexto grado de primaria es igual o diferente a la que tienen los niños y las niñas de tercero de secundaria. Consideramos importante esta investigación para la comunidad de RELME porque mientras en otros países las investigaciones que relacionan el género y las Matemáticas ya tienen historia, en América Latina están prácticamente ausentes. Al realizarlas, sus resultados nos permitirán plantear nuevas preguntas que darán paso a otras investigaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
05. Profesor > _Otro (profesor)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8245
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario