Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Manifestación y reestructuración de las creencias acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la formación del profesorado

Aguilar , Adogm's; Cruz , Miguel (2003). Manifestación y reestructuración de las creencias acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la formación del profesorado. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 662-668 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

709Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El trabajo aborda una problemática que ha alcanzado, en los últimos años un nivel considerable dentro de la formación de profesores; se refiere específicamente al estudio de las creencias de los profesores en formación y docentes en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Se propone, en el presente trabajo, un modelo que posibilita, a partir de un conjunto de sugerencias, el estudio e incidencia en la transformación de las creencias limitativas manifestadas por los profesores que se encuentran en formación. En el modelo se tiene en consideración un momento de estudio que lleva implícita la orientación y la explicitación de las creencias, uno de transformación, donde el objetivo central está en la reestructuración y un momento muy importante que es el de evaluación del cambio de las creencias. El estudio está dirigido a los estudiantes que se encuentran en formación para profesores de Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8252
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Sep 2016 10:06
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2016 10:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario