Aguilar, Adogm's; Cruz , Miguel (2003). Manifestación y reestructuración de las creencias acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la formación del profesorado. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 662-668 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 709Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El trabajo aborda una problemática que ha alcanzado, en los últimos años un nivel considerable dentro de la formación de profesores; se refiere específicamente al estudio de las creencias de los profesores en formación y docentes en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Se propone, en el presente trabajo, un modelo que posibilita, a partir de un conjunto de sugerencias, el estudio e incidencia en la transformación de las creencias limitativas manifestadas por los profesores que se encuentran en formación. En el modelo se tiene en consideración un momento de estudio que lleva implícita la orientación y la explicitación de las creencias, uno de transformación, donde el objetivo central está en la reestructuración y un momento muy importante que es el de evaluación del cambio de las creencias. El estudio está dirigido a los estudiantes que se encuentran en formación para profesores de Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8252 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 08 Sep 2016 10:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2019 07:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento