Lestón, Patricia; Veiga, Cecilia (2003). Los primeros errores en la formación docente. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 669-675 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 760Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo un análisis de los conocimientos matemáticos con los que los alumnos ingresan en la carrera del profesorado en matemática y astronomía del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de Buenos Aires (Argentina). Las conclusiones se apoyan en la experiencia de las autoras como Profesoras a cargo del Curso de Apoyo al Curso de Nivelación de la carrera antes mencionada. Esta investigación que se llevó a cabo a través de la observación y el dictado de las clases, lo que permitió analizar los errores más frecuentes y sus orígenes, los conceptos bien adquiridos, la concepción que los alumnos tienen de la Matemática y el perfil de los mismos. El análisis ha sido realizado sobre la base del aspecto constructivo del error. A partir del análisis realizado a lo largo de la investigación, se puede concluir que detrás de todo error hay un aprendizaje incompleto o erróneo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 05. Profesor > Formación de profesores 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8253 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2016 09:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2016 09:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento