Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los primeros errores en la formación docente

Lestón, Patricia; Veiga, Cecilia (2003). Los primeros errores en la formación docente. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 669-675 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

760Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo un análisis de los conocimientos matemáticos con los que los alumnos ingresan en la carrera del profesorado en matemática y astronomía del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de Buenos Aires (Argentina). Las conclusiones se apoyan en la experiencia de las autoras como Profesoras a cargo del Curso de Apoyo al Curso de Nivelación de la carrera antes mencionada. Esta investigación que se llevó a cabo a través de la observación y el dictado de las clases, lo que permitió analizar los errores más frecuentes y sus orígenes, los conceptos bien adquiridos, la concepción que los alumnos tienen de la Matemática y el perfil de los mismos. El análisis ha sido realizado sobre la base del aspecto constructivo del error. A partir del análisis realizado a lo largo de la investigación, se puede concluir que detrás de todo error hay un aprendizaje incompleto o erróneo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8253
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 09:15
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 09:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario