Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de dimensión: errores y dificultades

Páez, Jorge; Orjuela, Claudia; Rojas, Clara (2008). El concepto de dimensión: errores y dificultades. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El documento describe algunos errores y dificultades en relación con el objeto matemático dimensión resultado de una experiencia investigativa del grupo fractales DMA!UPN. Se pretende mostrar la complejidad del concepto de dimensión debido, entre otras razones, a que se le ha atribuido poca importancia, dejando su conocimiento como una idea intuitiva, con poco significado, en donde prevalecen imágenes conceptuales previas, relacionadas con la percepción del mundo físico o a la representación grafica de objetos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:826
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:02 Nov 2010 03:31
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2010 03:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario