Ramírez, René (2003). Análisis de funciones con calculadora graficadora en el salón de clases. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 717-720 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 414Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Se describe la manera en que se planeó y desarrolló un curso de cálculo diferencial e integral a lo largo de un año de actividades con un grupo de alumnos de tercer año del Colegio de Ciencias y Humanidades (nivel medio superior). Se realizaron 10 prácticas, una por semana, con calculadoras graficadoras TI-92. En el artículo se informa acerca del avance y las dificultades que los estudiantes tuvieron durante el desarrollo del curso; de las actitudes observadas y de los procesos de pensamiento detectados. Se presentan, además, las prácticas que se realizaron, su concepción, adecuación y diseño.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8260 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 08 Sep 2016 17:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2016 17:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento