Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de funciones con calculadora graficadora en el salón de clases

Ramírez, René (2003). Análisis de funciones con calculadora graficadora en el salón de clases. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 717-720 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

414Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Se describe la manera en que se planeó y desarrolló un curso de cálculo diferencial e integral a lo largo de un año de actividades con un grupo de alumnos de tercer año del Colegio de Ciencias y Humanidades (nivel medio superior). Se realizaron 10 prácticas, una por semana, con calculadoras graficadoras TI-92. En el artículo se informa acerca del avance y las dificultades que los estudiantes tuvieron durante el desarrollo del curso; de las actitudes observadas y de los procesos de pensamiento detectados. Se presentan, además, las prácticas que se realizaron, su concepción, adecuación y diseño.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8260
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Sep 2016 17:49
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2016 17:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario