Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de situaciones desde una perspectiva de la actividad humana

Arrieta, Jaime L.; Buendía, Gabriela (2003). Diseño de situaciones desde una perspectiva de la actividad humana. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 735-740 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

545Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El analizar las relaciones epistemológicas entre prácticas sociales y el conocimiento matemático es uno de los objetivos de una aproximación teórica denominada socioepistemología. Esto permite informar acerca de cómo se construye dicho conocimiento desde una perspectiva de la actividad que desarrollan los humanos interactivamente y tomar en cuenta no sólo la producción matemática final, sino las herramientas y los argumentos que entran en juego. Una vez que se reconoce este origen social, podemos ver qué ocurre en sistemas didácticos por medio del diseño de secuencias cuyo origen es precisamente una socioepistemología del saber. La situación que se genera tiene pues la intención, de hacer patente la relación entre práctica y saber, en particular, entre la predicción y la periodicidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8262
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Sep 2016 18:56
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2016 18:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario