Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Soporte electrónico en la enseñanza de la matemática ¿Snobismo o necesidad?

Solana, Mayra; Badía, Valentina; Roldán, Rita (2003). Soporte electrónico en la enseñanza de la matemática ¿Snobismo o necesidad? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 754-759 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

588Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La última década del siglo XX se caracterizó por el avance de la tecnología computacional a pasos agigantados y su influencia en todas las esferas de la actividad humana. Especialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha visto marcado por dicha influencia y hoy se abren posibilidades para el desarrollo del proceso docente educativo. Desaprovechar las oportunidades docentes que ofrecen los nuevos soportes electrónicos, sería como decir que todo lo que el hombre ha descubierto en el siglo pasado es innecesario para la humanidad. Con este trabajo pretendemos presentar nuestras ideas sobre cómo y por qué elaborar clases por computadora y abrir con ello un lugar a la discusión en nuestro medio latinoamericano.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8264
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Sep 2016 15:14
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2016 15:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario