Fernández, Marta; Burguet, Ivonne (2003). Experiencias de cursos propedéuticos de matemática en la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 772-777 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 595Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Desde 1994 se ha realizado un proyecto de extensión universitaria para apoyar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes y a trabajadores de nivel medio superior que aspiran a ingresar en este nivel. El objetivo de este proyecto es consolidar los contenidos impartidos desarrollando un nivel superior de habilidades para resolver problemas de diversa índole y propiciar un clima de estudio en estos jóvenes. En el trabajo se expone la forma de organización de los grupos acorde al nivel de partida y la metodología para solucionar las deficiencias detectadas en una prueba de diagnóstico inicial, que incluye los procedimientos aplicados en las diferentes clases y la dosificación de ejercicios a los grupos de estudiantes para que transiten por los diferentes niveles de asimilación y así lograr un alto grado de preparación de estos estudiantes para la prueba de ingreso. Se hacen valoraciones en cuanto al aprendizaje de las matemáticas y al grado de aceptación de los interesados, manifestado a través de avales que se han recibido en nuestros departamentos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8267 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 08 Sep 2016 10:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2016 10:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento