Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación-acción: una experiencia en aula-taller

Guinea, Elisa (2003). Investigación-acción: una experiencia en aula-taller. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 796-802 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

648Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Este trabajo relata una experiencia de investigación- acción de 3 años de duración que coordinó a docentes de diversas asignaturas (Química, Física, Matemática e Instrucción Cívica), de 5° año (secundaria-alumnos de 17 años) del polimodal N° 23 República de Guatemala entre los años 1997-1999, en torno a un problema curricular. Este proyecto de trabajo estaba abocado a subsanar un déficit de los programas de estudio, puesto que los alumnos que tenían que cursar 5° año en ese período jamás habían tenido formación básica en estadística y probabilidad, debido a la implementación de diversas reformas educativas en la provincia y el país. Se presentan aquí algunos resultados y conclusiones obtenidas de esta enriquecedora experiencia, que involucró a unos 180 alumnos por año.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8270
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:08 Sep 2016 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2016 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario