Kitzrell, Alberto; Alvarez, Virginia (2003). Proyecto de estructuración de la disciplina matemática para el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 810-816 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 547Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En las preparatorias de la U.A.N.L., a diferencia de las preparatorias del resto de las universidades mexicanas, desde el año 1993 se modificaron los cursos de matemática utilizándose un sistema modular en el cual la disciplina Matemática se imparte en cuatro módulos de 9 semanas cada uno separados por 9 semanas en las cuales no se enseña Matemática. La enseñanza fragmentada de esta disciplina provoca discontinuidad y falta de sistematicidad y vinculación entre los temas y poca asimilación de los contenidos que se traduce en olvido de muchos aspectos importantes por parte de los estudiantes. Es nuestro propósito diseñar un programa para la disciplina Matemática, con el que se logre una enseñanza didáctica y metodológica adecuada, basado en los fundamentos del enfoque histórico cultural y la teoría de la actividad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8272 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Sep 2016 23:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2016 23:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento