Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estructuración de contenidos de las asignaturas de segundo año de la disciplina Matemática en la carrera de ingeniería industrial

González, Caridad; Anzola , Esther (2003). Estructuración de contenidos de las asignaturas de segundo año de la disciplina Matemática en la carrera de ingeniería industrial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 830-834 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La estructuración adecuada de los contenidos de Matemática permite que los alumnos se apropien de estos de una forma más eficiente y que sientan una mayor motivación por aprenderlos. Para ello se debe tener en cuenta la articulación tanto horizontal como vertical de las asignaturas analizadas con las restantes asignaturas de la propia disciplina y con las restantes del año en que estas asignaturas se imparten. En este trabajo se expone una estructura metodológica para los contenidos de 2° año de la carrera de ingeniería industrial y los principales resultados obtenidos en la aplicación de la misma.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8275
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Sep 2016 16:42
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2016 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario