Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una estrategia didáctica para la integración de la matemática en la formación del licenciado en ciencias farmacéuticas

Ramírez, Elsa Caridad; Santos , Norma; Ruiz , Magalys (2003). Diseño de una estrategia didáctica para la integración de la matemática en la formación del licenciado en ciencias farmacéuticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 835-840 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

590Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Una de las direcciones del trabajo metodológico en la Educación Superior Cubana es la integración de las componentes docente, laboral e investigativa y de las disciplinas en la carrera como vía para dar respuesta a las exigencias del modelo del profesional, por lo que se pone en evidencia la necesidad de un enfoque sistémico en la carrera para lograr la formación de profesionales competentes. En este trabajo se concibe el diseño teórico-metodológico de una estrategia que, a partir de los conceptos y relaciones de la Teoría General de Sistemas, establece una dirección de las acciones a ejecutar en el proceso docente educativo para la formación matemática del Licenciado en Ciencias Farmacéuticas. El objetivo es integrar con el resto de las disciplinas, los conocimientos y habilidades que proporciona la disciplina Matemática para la solución de problemas vinculados a la profesión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
09. Currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8276
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Sep 2016 23:13
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2016 23:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario