Fernández, Abel (2003). Algunas reflexiones sobre la aproximación racional y su inclusión en los programas de estudio. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 847-853 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 477Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El desarrollo acelerado de la ciencia y 1a técnica en los últimos cincuenta años, la incorporación de la computadora a la enseñanza de la matemática y su uso creciente en esta dirección, nos exige revisar los programas de las diferentes asignaturas que comprende la matemática con el objetivo de perfeccionarlos y actualizarlos, pues muchos de los contenidos que aparecen en dichos programas se convierten en obsoletos. El propósito de este trabajo es mostrar las bondades de la aproximación racional o más precisamente la aproximación según Padé, que con ayuda de algún asistente matemático nos sugiere su tratamiento en los cursos de pregrado y así complementar la aproximación según Taylor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8278 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Sep 2016 21:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2016 21:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento