Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración, visualización y demostración: la enseñanza de las matemáticas con el geómetra

Flores, Homero (2003). Exploración, visualización y demostración: la enseñanza de las matemáticas con el geómetra. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La enseñanza de las matemáticas apoyada en el uso de software de geometría dinámica como El Geómetra (The Geometer’s Sketchpad) puede hacerse mucho más significativa y fomentar de manera mucho más eficiente un pensamiento reflexivo y un razonamiento deductivo en nuestros alumnos, no importa el grado en que se encuentren. Ahora bien, con la versión 4.0 de Sketchpad es posible enseñar de una manera más amable no sólo la geometría, sino cualquier rama de las matemáticas, desde la aritmética hasta el cálculo, pasando por el álgebra y la geometría analítica. En este artículo se verán algunas actividades con Sketchpad cuya intención es ilustrar el uso de la exploración, visualización y la demostración para desarrollar el entendimiento matemático y el razonamiento reflexivo en nuestros alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8281
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Sep 2016 18:13
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2016 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario