Mederos, Otilio (2003). La formación, desarrollo y generalización de conceptos en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 600Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En la primera parte de este trabajo se analizan las características generales del proceso de formación, desarrollo y generalización conceptual. Se analiza, además, la importancia de utilizar la resolución de problemas como un medio para facilitar estos procesos. En la segunda parte, a partir de una experiencia docente, se muestra el comportamiento de dos grupos de alumnos que tomaron parte en el proceso de formación, desarrollo y generalización del concepto de media numérica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8283 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 05 Sep 2016 18:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2016 18:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento