Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación, desarrollo y generalización de conceptos en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática

Mederos, Otilio (2003). La formación, desarrollo y generalización de conceptos en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

600Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En la primera parte de este trabajo se analizan las características generales del proceso de formación, desarrollo y generalización conceptual. Se analiza, además, la importancia de utilizar la resolución de problemas como un medio para facilitar estos procesos. En la segunda parte, a partir de una experiencia docente, se muestra el comportamiento de dos grupos de alumnos que tomaron parte en el proceso de formación, desarrollo y generalización del concepto de media numérica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8283
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Sep 2016 18:00
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2016 18:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario