Sánchez, Daysi (2003). Estrategias que favorecen la pertinencia de los aprendizajes matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 332Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Tradicionalmente, la escuela ha servido para transmitir a los jóvenes los aspectos culturales de su sociedad y para ofrecerles oportunidades de realización personal. Los avances tecnológicos de los últimos años, entre otros factores, han provocado que las necesidades individuales y grupales cambien. Se ha producido toda una transformación en el ambiente educativo a nivel del lenguaje, los intereses, los enfoques. Ahora más que nunca, el docente se preocupa por la calidad de los aprendizajes logrados por sus alumnos, por ayudarlos a desarrollar habilidades intelectuales que les permitan tomar las decisiones adecuadas en cada circunstancia. Se hace necesario que los aprendizajes tengan más significado, sean más adaptados a la realidad, más actualizados y relacionados con los de otras disciplinas, en fin, que sean pertinentes. Para ello debemos seleccionar las estrategias didácticas, los recursos y las actividades que puedan ayudar más fácilmente en estos fines. En esta conferencia presentaremos algunos ejemplos de estrategias que han permitido establecer la pertinencia de ciertos contenidos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8284 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Sep 2016 18:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2016 18:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento