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La segunda ley de kepler como eslabón entre la geometría analítica y el cálculo integral

Bell, Alexander; Torres, Roberto (2003). La segunda ley de kepler como eslabón entre la geometría analítica y el cálculo integral. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

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URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En el presente trabajo se expondrán algunos temas para enriquecer el curso tradicional de geometría analítica y cálculo integral a nivel medio-superior y superior. La idea principal consiste en proponer, analizar y desarrollar una serie de suplementos a los temas usuales con el objeto, por un lado, de ilustrar algunas aplicaciones y problemas que pueden resolverse con herramientas elementales y por otro, dar un vistazo a la historia y origen de algunos conceptos, así como su evolución y utilidad a través del tiempo. Lo anterior se hará con un ejemplo concreto que, de paso, muestra como se eslabonan diversos aspectos de las matemáticas escolares sobre un problema común.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8293
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Sep 2016 18:37
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2016 18:37
Valoración:

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