Castro, Neldi; Antonio, Rosales (2003). El empleo de la instrucción heurística en el tratamiento de la sucesión de indicaciones con carácter algorítmico. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 503Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
La heurística como disciplina científica es relativamente joven. En el mundo se han realizado múltiples investigaciones sobre el uso de los elementos heurísticos, lo que está indisolublemente ligado con la resolución de problemas. En 1998, Castro, N. elaboró un modelo de actuación didáctica para el trabajo con la instrucción heurística con los estudiantes del ISPH de la carrera Matemática-Computación, el les ha propiciado una mejor preparación en los componentes académico, investigativo y laboral. En la enseñanza de la Matemática los elementos heurísticos son de gran aplicación y se pueden vincular con todas sus situaciones típicas. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo mostrar como se puede emplear la instrucción heurística en la elaboración o socialización de la sucesión de indicaciones con carácter algorítmico dentro de la disciplina Geometría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8295 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 04 Sep 2016 20:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Sep 2016 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento