Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigacion en aprendizaje de la ciencia, la matematica y la tecnologia: fundamento para el desarrollo

Cajas, Fernando (2003). Investigacion en aprendizaje de la ciencia, la matematica y la tecnologia: fundamento para el desarrollo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

334Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Esta presentación describe algunos aspectos que deben considerarse al diseñar planes encaminados a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, la matemática y la tecnología de una población. La pregunta fundamental que intento atacar es: ¿cual es la relación entre contenidos científicos, matemáticos y tecnológicos que deben ser generados para educación general y su aprendizaje? Se discute el papel de la investigación en didáctica de la ciencia y la tecnología así como en Matemática Educativa que puede iluminar la formación de planes de esta naturaleza. Se sugiere la construcción de planes pilotos que sirvan para recolectar información acerca de las condiciones en las cuales los estudiantes aprenden ideas importantes de ciencia, matemática y tecnología. Se utilizan datos empíricos provenientes de proyectos pilotos de Latinoamérica (Cajas, 1999b).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8298
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Sep 2016 18:26
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2016 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario