Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La metodología contextual aplicada a un curso de geometría analítica

Armando, López; Salvador, Escobar (2003). La metodología contextual aplicada a un curso de geometría analítica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

347Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La metodología contextual está directamente relacionada con la manera en que aprenden los estudiantes, y señala que éstos logran aprendizajes significativos cuando procesan información o conocimiento, de tal manera que lo que aprenden tiene sentido dentro de su marco de referencia, y es útil para su vida. En este trabajo se dan a conocer los resultados de una experimentación que usó la metodología contextual en un curso de geometría analítica para estudiantes de bachillerato (estudiantes de 16-17 años).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > _Otro (aula)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8307
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 20:57
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 20:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario