Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias en el diseño e implementación de cursos de cálculo usando web

Lourdes, Quezada; Santiago, Rubén (2003). Experiencias en el diseño e implementación de cursos de cálculo usando web. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1887Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este trabajo presentaremos el diseño de cursos de cálculo diferencial e integral de una y varias variables que siguen una estrategia combinada de enseñanza presencial y de aprendizaje en línea basados en la metodología de diseño instruccional elaborado en el Sistema ITESM (ITESM,1995) En el diseño hemos considerado el análisis de la materia, la planeación del curso: objetivos, contenidos, actividades, evaluaciones, etc. (Rico, 1998) y la integración del curso (sitio WEB y actividades en el aula). También mostraremos ejemplos de actividades de los cursos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Cálculo
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8314
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 19:41
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 19:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario