Lourdes, Quezada; Santiago, Rubén (2003). Experiencias en el diseño e implementación de cursos de cálculo usando web. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1887Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En este trabajo presentaremos el diseño de cursos de cálculo diferencial e integral de una y varias variables que siguen una estrategia combinada de enseñanza presencial y de aprendizaje en línea basados en la metodología de diseño instruccional elaborado en el Sistema ITESM (ITESM,1995) En el diseño hemos considerado el análisis de la materia, la planeación del curso: objetivos, contenidos, actividades, evaluaciones, etc. (Rico, 1998) y la integración del curso (sitio WEB y actividades en el aula). También mostraremos ejemplos de actividades de los cursos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Cálculo 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8314 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2016 19:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2016 19:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento