Fuentes, Wilda (2003). Aprendiendo y enseñando matemática con el perfil del ingeniero. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-4 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En este trabajo se desarrolla una experiencia de aula realizada a cursos del primer y segundo nivel matemático que se dicta en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, los cuales, en una prueba de diagnóstico aplicada al inicio del semestre académico en cada año, demostraron un bajo nivel de conocimientos específicos en esta disciplina. Dicha experiencia consistió en privilegiar la motivación profesional del alumno para lograr aprendizajes necesarios en su futuro desempeño ingenieril a través del énfasis en los razonamientos matemáticos. El rendimiento de estos cursos tratados, luego de un semestre, se compararon con el de cursos testigo y con los resultados se demuestra que esta estrategia de enseñanza permitió elevar el rendimiento académico de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8320 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 04 Sep 2016 18:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Sep 2016 18:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento