Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Apropiación de las propiedades del dibujo y la figura geométrica a través del uso de Cabri-Géométre

Carrillo A., Alejandro (2003). Apropiación de las propiedades del dibujo y la figura geométrica a través del uso de Cabri-Géométre. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

585Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En el siguiente artículo se presenta el resumen del proyecto de investigación de tres estudios de casos, el cual se encuentra en la etapa de análisis de los resultados arrojados en los diferentes instrumentos metodológicos aplicados a los alumnos de segundo grado de secundaria. En este estudio se pretende, que a través de la herramienta Cabri-Géometré, el alumno se apropie de las relaciones estructurales que se preservan en una figura geométrica. Después del seguimiento realizado al proyecto a gran escala de EMAT con procesos estadísticos, se hace una extensión del proyecto combinándolo con un estudio en detalle de tres alumnos por su alto, medio y bajo rendimiento escolar, asumiendo a la investigación la forma de un estudio de casos, que es en esta segunda parte donde versa el proyecto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8321
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Ago 2016 18:40
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2016 18:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario