Acosta, Rogelio; Hernández, Herminia (2003). Una propuesta de secuenciación del sistema de conocimientos y el diseño de actividades para un aprendizaje cooperativo del cálculo diferencial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 468Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Partiendo de la relevancia del cálculo diferencial como parte de la formación matemática en una cantidad considerable de carreras universitarias, se exponen razones que aconsejan una secuenciación de su sistema de conocimientos, esencialmente diferente a la que se sigue en programas y textos, que facilite la concepción de actividades para el trabajo en grupos de aprendizaje cooperativo, de manera que el estudiante sea sujeto activo de su aprendizaje. Para el logro de tales propósitos se aplica un sistema de principios, revelado por los autores, fundamentado en presupuestos de la Escuela Histórico Cultural y la Teoría de la Actividad, así como en los principios didácticos. También se toman en cuenta la dinámica de las interacciones grupales y la lógica interna del cálculo diferencial. Es parte del trabajo un ejemplo que ilustra la propuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8322 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2016 17:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2016 17:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento