Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de secuenciación del sistema de conocimientos y el diseño de actividades para un aprendizaje cooperativo del cálculo diferencial

Acosta, Rogelio; Hernández, Herminia (2003). Una propuesta de secuenciación del sistema de conocimientos y el diseño de actividades para un aprendizaje cooperativo del cálculo diferencial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

468Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Partiendo de la relevancia del cálculo diferencial como parte de la formación matemática en una cantidad considerable de carreras universitarias, se exponen razones que aconsejan una secuenciación de su sistema de conocimientos, esencialmente diferente a la que se sigue en programas y textos, que facilite la concepción de actividades para el trabajo en grupos de aprendizaje cooperativo, de manera que el estudiante sea sujeto activo de su aprendizaje. Para el logro de tales propósitos se aplica un sistema de principios, revelado por los autores, fundamentado en presupuestos de la Escuela Histórico Cultural y la Teoría de la Actividad, así como en los principios didácticos. También se toman en cuenta la dinámica de las interacciones grupales y la lógica interna del cálculo diferencial. Es parte del trabajo un ejemplo que ilustra la propuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8322
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 17:44
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 17:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario