Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vínculos conceptuales discreto-continuo del cálculo en la Ingeniería de control

Sauza, Martín (2003). Vínculos conceptuales discreto-continuo del cálculo en la Ingeniería de control. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Este trabajo de investigación pretende hacer un estudio preliminar de la dualidad discreto-continuo con profesores de matemáticas y física, específicamente aquellos que imparten estas materias en ingeniería. El Marco Teórico que sustenta este trabajo de investigación documental es el constructivismo de Piaget y la Matemática en Contexto que tiene su origen en el mismo constructivismo. En el trabajo de investigación se hacen varias referencias sobre la matemática en contexto con la ingeniería, sobre la matemática y la dualidad en el estudio de lo discreto y lo continuo dentro de la Ingeniería de Control. La madurez que debe de tener el cálculo en este trabajo de investigación es de que los alumnos distingan entre el diferencial como una variable continua y del tipo analógico entre el incremento como un intervalo definido y una variable discreta que da origen a las señales digitales. Hacer notar las herramientas matemáticas entre una y otra, así como mostrar la importancia de transitar o transformar (convertir) un tipo de señal a otra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8324
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:04 Sep 2016 17:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2016 17:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario