Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reflexión y la valoración en el proceso de enseñanza aprendizaje: una necesidad en la enseñanza contemporánea

Jiménez, Héctor (2003). La reflexión y la valoración en el proceso de enseñanza aprendizaje: una necesidad en la enseñanza contemporánea. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El trabajo presenta los resultados alcanzados con relación al desarrollo de los procesos metacognitivos, alcanzados como parte de la investigación “Propuesta para mejorar la referencia y aplicación de los saberes del Análisis Matemático en la formación de profesores” desarrollada por el autor, culminada en el año 2000 y generalizada en el año 2001. Esta investigación se sustentó a partir de los aportes fundamentales de la enfoque histórico-cultural, donde se incluyen la interacción entre lo afectivo y lo cognitivo en el desarrollo de la actividad de la tendencia dialéctico-humanista y la necesidad de la organización de los saberes del Procesamiento de la Información. Como resultado fundamental se aportó una propuesta didáctica para la enseñanza del análisis matemático, que se imparte en los Institutos Superiores Pedagógicos en la carrera Matemática y Computación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8327
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:04 Sep 2016 17:43
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2016 17:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario